Inicio Tecnología Microsoft planea entrenar 35 mil maestros colombianos en materia tecnológica

Microsoft planea entrenar 35 mil maestros colombianos en materia tecnológica

57
COMPARTIR

El presidente Iván Duque llegó este jueves a Seattle, Washington, en compañía de la primera dama, para reunirse con los directivos del gigante tecnológico, que, además, aportará sistemas para enfrentar el gran flujo migratorio que vive Colombia.

Durante su segundo día de gira en Estados Unidos, en su visita a los centros tecnológicos que están interesados en aportar para que Colombia avance en esta materia. El primer mandatario resaltó los acuerdos a los que llegó con Microsoft.

“En primer lugar, quiero celebrar la inversión que ha anunciado Microsoft en los temas de conectividad. Casi 10 mil millones de pesos que serán invertidos en conectividad, que tienen como expectativa beneficiar a cerca de 150 mil personas en nuestro país. Personas que no tienen fácil acceso a la tecnología y que esta inversión tendrá un impacto en distintas regiones”, dijo el presidente en una declaración a medios.

Por su parte, César Cernuda, presidente de Microsoft para América Latina, indicó que la multinacional espera formar 35 mil docentes colombianos en materia de tecnología para impactar a cerca de 10 millones de colombianos.

“Tenemos un compromiso para intentar formar 35 mil profesores para que sean ellos los que nos ayuden y formen a los alumnos”, señaló.

La compañía también dio a conocer su interés en participar en la implementación de tecnología a los procesos migratorios en el país, en medio de la crisis que vive Venezuela.

“Quiero agradecer que Microsoft busca participar activamente en los temas de tecnología aplicada a los procesos migratorios en nuestro país, para tener una trazabilidad de la identidad y fortalecer por esa vía, lo que es un reto en este momento”, dijo Duque.

Fuente BluRadio

Dinos tu opinión

comentarios