Inicio Internacional Mujer se suicidó tras enviar por error su video sexual a un...

Mujer se suicidó tras enviar por error su video sexual a un grupo de WhatsApp

324
COMPARTIR

Una mujer de 32 años se suicidó en España tras difundirse entre sus compañeros de trabajo un video sexual grabado hace cinco años. La mujer laboraba en la fábrica de camiones CNH Industrial, perteneciente al grupo Iveco.

Según el diario “El Mundo”, se llamaba Verónica y tenía dos hijos de nueve meses y cuatro años. La mujer había enviado por error un video sexual a un grupo de WhatsApp. Se quitó la vida el sábado ahorcándose.

Según informa “El Periódico”, la trágica decisión la tomó tras enterarse que sus compañeros de fábrica tenían en su poder la filmación y la estaban compartiendo.

“Se puso muy nerviosa y se tuvo que marchar de la fábrica porque no aguantaba la presión, tanto aquí como de su entorno familiar”, declaró Susana Martín, compañera de trabajo, en La Sexta. “Ella quería que la historia pasase, que la gente dejara de hablar cuanto antes. No tenía pensado denunciar”, añadió Martín.

“Sufrió mucha presión”, dijo otro compañero. En el video, Verónica aparece sola.

Además, personas cercanas a Verónica aclararon que cuando su pareja se enteró de la existencia del video íntimo, “a ella se le cayó el mundo”.

“Verónica no tenía pensado denunciar. Únicamente quería que la historia pasase e intentar estar otra vez tranquila”, afirmó otra amiga del sindicato CGT. Sin embargo, lamentaron que la mujer haya sido víctima de miradas y comentarios por parte de las personas con las que trabajaba.

Las personas más cercanas a Verónica y que declararon a la prensa consideran que “todos y cada uno de los compañeros de Verónica” tienen en parte una responsabilidad en la tragedia.

Incluso, se confirmó que la mujer ya había hablado con Recursos Humanos de la empresa tras el terrible episodio. El sindicato, por su parte, exige justicia y que se aclare las responsabilidades en el hecho.

Los sindicalistas piden que la fábrica indique las medidas correspondientes que tomó ante este episodio tras la denuncia y la actitud de cada trabajador.

“Es un tema de responsabilidad personal de todos y cada uno de los compañeros de Verónica”, puntualizó un portavoz de la CGT.

De acuerdo con “El Mundo”, una compañera que trabajaba en su mismo departamento de mecánica dijo que se la trató de ayudar sin éxito. “Ella estaba muy mal y muy triste cuando se enteró que estaban difundiendo el video. Era una chica buenísima, contenta siempre y muy positiva. Nos enseñaba siempre las fotos de sus niños. Lo que no entiendo es como la gente lo ha ido difundiendo. Se han perdido los valores y la palabra aunque los compañeros que lo hicieron pensando que era una broma y que no hacían tanto daño”.

Dinos tu opinión

comentarios