Inicio Comunidad Policias lideres en la comunidad, con lindas obras fortalecen vinculos.

Policias lideres en la comunidad, con lindas obras fortalecen vinculos.

408
COMPARTIR

Unidades policiales de la Subestación Pueblo Bujo sacaron su parte humana y de colaboración, momentos en que realizaban su ronda habitual, observaron un lote en el que se encontraban desechos reciclajes y no reciclajes, el cual daba un aspecto no muy agradable para la comunidad, este llamo poderosamente su atención, liderados por el señor Subteniente, Jorge Becerra Cueva y el señor Intendente, Lenin Cuesta Blanco, iniciaron guiados por su vocación de servicio a la comunidad y buen corazón, una titánica tarea, dando paso a conversaciones con los habitantes del sector para conocer sus problemáticas en materia de seguridad, quienes les expresaron que ese lote era lo que más los afectaba, y que querían que allí se realizara un parque para los hijos y ciudadanos de este importante sector.

Una vez se contó con este lote libre de desechos, el reto era convertirlo en un espacio útil para la comunidad. Con esta necesidad y conocedores que el sector no contaba con parque donde los niños se recrearan, nació la iniciativa de construir un parque. Es de anotar que este lote queda en un barrio popular y no contaba con recursos para hacer un parque, por lo cual en un acto de corresponsabilidad social decidió que se construyera con elementos reciclables.

A esta labor se unieron los vecinos del sector y dando rienda suelta a la construcción del eco parque, para que fuera la comunidad la protagonista de esta bella obra de arte ecológica, siempre con el apoyo de ciudadanos de buen corazón del sector comercio y autoridades. Con el apoyo de diferentes entidades se consiguieron materiales reciclados y pinturas; así mismo nuestros compañeros hicieron recolectas de su sueldos para terminar de realizar esta obra.

Tras Veinte días de quehaceres este equipo transformó un lote en un bello parque, el pasado sábado fue inaugurado el ahora Eco parque contó con la asistencia de más de 100 habitantes del sector, en su mayoría niños y niñas.

Por su parte la comunidad, manifestaron su complacencia por la iniciativa de estos hombres de la Policia Nacional, al lograr beneficiar los habitantes de Pueblo Bujo con este ejemplar parque infantil. “Agradecida con la Policía, porque yo deseaba tener un parque en mi pueblo, estoy contenta y feliz” agregó lider del sector.

Una vez entregado el lugar, la comunidad juega un papel importante: debe trabajar para que el parque se mantenga, evitando que personas mayores se suban a los juegos para destruirlos.

Dinos tu opinión

comentarios