Inicio Tecnología Tesla es demandado por muerte de ingeniero de Apple que conducía con...

Tesla es demandado por muerte de ingeniero de Apple que conducía con piloto automático

263
COMPARTIR

La familia del fallecido ha denunciado este miércoles a la compañía de Elon Musk porque el sistema de piloto automático no funcionó de la manera correcta.

De acuerdo con Bloomberg, la demanda enfatiza que Tesla debió haber sido consciente de que el automóvil “podría causar lesiones a sus ocupantes al cambiar de carril y golpear objetos fijos cuando se usan de una manera razonablemente previsible”.

El sujeto, que iba a una velocidad de 44 km/h, perdió la vida porque Tesla está probando su software de piloto automático en conductores reales, según el abogado de la familia.

Por esta razón, este llamado tiene el propósito de que esto no les vuelva a ocurrir a los clientes.

Además, un periodista de la cadena de noticias ABC7 consiguió una copia de la demanda y asegura que el carro estaba defectuoso.

Al respecto, la esposa de Huang, quien se comunicó con el periodista, confirmó que su marido se había quejado varias veces porque el vehículo se desviaba del carril, indica Business Insider.

No obstante, la empresa de Musk publicó en su blog que el conductor fallecido había recibido diversas advertencias visuales y auditivas mientras conducía en el día del accidente, agrega este medio.

También, la demanda señala que el carro no tenía el sistema automático de frenado de emergencia, lo cual habría podido evitar la tragedia.

Gizmodo, por su parte añade que Tesla se ha negado a hablar sobre la demanda, pero que un portavoz de la compañía aseguró que todos los vehículos tienen integrado el sistema de frenado automático.

Finalmente, la familia espera una indemnización por su pérdida.

Dinos tu opinión

comentarios