Inicio País “Un líder exitoso no triunfa solo”: Obama a los colombianos en EXMA

“Un líder exitoso no triunfa solo”: Obama a los colombianos en EXMA

129
COMPARTIR

Con su particular carisma, el expresidente de Estados Unidos Barack Obama les habló a los colombianos sobre las claves para ser líderes exitosos diciéndoles “sí se puede”, frase bandera de la campaña que lo llevó a la Casa Blanca.

El también Premio Nobel de Paz cautivó a los asistentes saludando en español. De forma serena, abordó temas como la igualdad, la migración y la educación, trayéndolos a los retos actuales.

Sobre la educación, Obama aseguró que no se puede restar importancia a las experiencias de vida, pero resaltó el valor de un sistema de educación fortalecido para proyectar cambios.

Asimismo, indicó que “si en tu organización, en tu familia, no muestras un respeto absoluto por la mujer, tu organización va a fracasar”, esto en referencia a las mujeres.

De igual forma, el expresidente de EE. UU. recordó que fueron las voces de las mujeres las que estuvieron presentes en decisiones tan cruciales para Estados Unidos y el mundo como lo fue el acuerdo nuclear con Irán.

Por otro lado, respecto a los nuevos liderazgos, Obama señaló la importancia del trabajo duro y en equipo, ya que un “líder exitoso no triunfa solo”. Añadió que “tomas tus mejores decisiones cuando cuentas con diferentes perspectivas”.

Reconoció que la migración ha hecho crecer a la unión americana, la llenó de colores, sabiduría y sabores que no se pueden desconocer y sí respetar.

“Si vives en una casa de cristal no lances piedras“, afirmó.

Por último, el líder mundial hizo una mención especial a las obras del colombiano y Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, y recordó cómo sus letras y relatos lo transportaron a realidades que lo estremecieron y cautivaron.

En medio de ovaciones, no olvidó hablarles a las nuevas generaciones de colombianos emprendedores, jóvenes y ávidos de crecimiento. Les dijo, que si quieren un cambio trabajen por él desde ya.

 

Dinos tu opinión

comentarios