Inicio País Se hundió el proyecto que eliminaba beneficio de casa por cárcel a...

Se hundió el proyecto que eliminaba beneficio de casa por cárcel a los corruptos

84
COMPARTIR

El proyecto anticorrupción, que eliminaba la casa por cárcel para corruptos, se hundió este jueves en la Cámara de Representantes, pese a que se había aprobado en los cuatro debates que ordena la ley.

La iniciativa no prosperó porque se necesitaban conciliar los textos de lo que fue aprobado en las plenarias de Cámara y Senado y, para ello, había plazo hasta este jueves 20 de junio, cuando se termina la actual legislatura.

BLU Radio conoció que los 1.259 folios fueron entregados a las 4:50 de la tarde al representante Jairo Cristo del Partido Liberal.

“Hasta este momento estamos esperando que el Senado nos designe el ponente, sin embargo, vemos que existe una cuestión de trámite de ley quinta que indica que al no ser anunciado (la conciliación) no habrá debate”, señaló el representante, Jairo Cristo de Cambio Radical.

La plenaria de la Cámara se levantó pasadas las 5:00 de la tarde y la conciliación no fue radicada en la secretaría de esa corporación.

“Quiero dejar una constancia, que la Cámara de Representantes fue dirigente, puesto que nombró el conciliador como lo debía hacer y acá se le dio trámite súper ágil, yo creo que no nos demoramos más de una hora en poder tener el expediente”, señaló el representante ponente.

Dinos tu opinión

comentarios