Inicio Economía ¡5.000 toneladas de chatarra están listas para ser subastadas!

¡5.000 toneladas de chatarra están listas para ser subastadas!

264
COMPARTIR

Desde gigantescos campos petroleros ya usados y hasta toneladas de chatarra, ha logrado vender una de las compañías más innovadoras y únicas de Colombia, que a través de internet se dedica al negocio de las subastas electrónicas.

Se trata de Subastas y Comercio, una empresa que nació hace 15 años en nuestro país y que desde entonces se ha ganado el prestigio y respeto por su confiabilidad en las transacciones que se realizan en sus negocios online.

“Somos reconocidos en el mercado, porque nos especializamos en convertir en liquidez todos los activos improductivos de las grandes compañías del país, los cuales son aprovechados por las pequeñas empresas y comerciantes, como grandes oportunidades de negocio para ellos”, explicó Martha Patricia Gómez, gerente general de Subastas y Comercio.

La gerente recordó que la idea de negocio, nació a través de un ejercicio de subastas que se hizo con el sector petrolero, ya que todo lo que ellos llamaban “desperdicio”, tenía un gran valor en el mercado de la chatarra a nivel nacional e internacional.
De esta manera, maquinaria, cambios de flota de vehículos completa, mobiliarios y hasta las 5.000 toneladas de chatarra que tienen actualmente, una de las subastas de chatarra más grandes de la historia de la empresa, hacen parte de los artículos que se subastan todos los viernes a través de la página web www.subastasycomercio.com

“Las subastas electrónicas garantizan igualdad de condiciones para todos los participantes. A diferencia de una subasta presencial donde se pueden presentar acuerdos previos entre los participantes, en las subastas electrónicas ellos no se ven, no saben contra quién están participando y son subastas 100% por 100% auditables, entonces siempre se garantiza transparencia y el mejor precio del mercado”, resaltó Gómez.

Además, se resalta que dentro de sus procesos, actuando como gestores comerciales, hacen acompañamiento tanto al comprador como al vendedor en toda la cadena de actividades que la venta requiere, desde la asesoría en la composición de lotes, estudio de mercados nacionales e internacionales, estrategia comercial, hasta la auditoria en el retiro.

A la fecha, Subastas y Comercio, que es la única empresa de este tipo en el país que tiene la certificación ISO 9001, tiene oficinas en las ciudades de Bogotá y Medellín, empero su cubrimiento es a nivel mundial.

Dinos tu opinión

comentarios