Inicio Internacional Ya empezó a regir visa ecuatoriana para venezolanos

Ya empezó a regir visa ecuatoriana para venezolanos

56
COMPARTIR

Los miles de venezolanos que tratan de llegar a Ecuador a través del Puente Internacional de Rumichaca antes de que desde esta medianoche les exijan una visa humanitaria, hacen que se mantenga este domingo la calamidad pública en la ciudad colombiana de Ipiales.

Migración Colombia informó este domingo que más de 11.000 venezolanos salieron del país este fin de semana por el Puente Internacional de Rumichaca hacia Ecuador, que a la medianoche empezará a pedirles una visa humanitaria para permitirles el ingreso.

A las 18.00 hora local (23.00 GMT) Migración indicó en un comunicado que “faltando menos de seis horas para que comience la exigencia de visado se realizó el control migratorio de la totalidad de los ciudadanos extranjeros que se encontraban en el Puesto de Control Migratorio de Rumichaca”, que une a la ciudad colombiana de Ipiales con la ecuatoriana Tulcán.

Hasta ese momento “4.500 ciudadanos venezolanos habían hecho el proceso de control migratorio en Rumichaca, realizando así, como lo establece la ley, su salida regular del territorio nacional”, precisaron las autoridades.

Fuente: Blu Radio

Dinos tu opinión

comentarios