Inicio Salud Aceite de palma, aliado estratégico para la salud y nutrición de los...

Aceite de palma, aliado estratégico para la salud y nutrición de los colombianos

84
COMPARTIR

En el marco del “Workshop de Salud con Aceite de Palma”, organizado por Fedepalma con el apoyo de Cenipalma, se reunieron  cerca de 100 investigadores, profesionales de la salud y estudiantes del área con el fin de actualizarse e informarse sobre los beneficios nutricionales de este producto 100 % colombiano y conocer la importancia de las grasas en una alimentación saludable.

De igual manera, se profundizó sobre el impacto social positivo que tienen estos cultivos, en donde su nivel de formalidad del empleo es superior al 82 %. Otros beneficios sociales de la agroindustria de la palma de aceite en Colombia son el mayor acceso a la educación, servicios de salud y sustitución de cultivos ilícitos. En materia ambiental, la palma produce más aceite por hectárea que los demás cultivos, siendo el más productivo y tiene menor demanda energética y de fertilizantes que los demás. Adicionalmente, como evidencia de la firme convicción del sector en materia de sostenibilidad, su crecimiento ha sido con un mínimo impacto en deforestación.

Por su parte, durante su presentación, Claudia Angarita, nutricionista y Presidente de la Asociación Colombiana de Nutrición- ACNC, informó sobre la importancia de las grasas, como uno de los alimentos principales en una dieta saludable, puesto que son fuente de energía, aportan ácidos grasos esenciales y son componentes estructurales para las membranas celulares.  Adicionalmente, estas son indispensables para la absorción y el transporte de las vitaminas liposolubles, encargadas de dar soporte a los órganos internos como el corazón, los riñones e intestinos.

Dinos tu opinión

comentarios