Inicio Deportes Duván Vergara: ‘Estoy haciendo hasta lo imposible’

Duván Vergara: ‘Estoy haciendo hasta lo imposible’

238
COMPARTIR

América de Cali está concentrado en el partido de vuelta de la final de la Liga Águila II-2019 este sábado (4:00 p.m.) ante el Junior en el Pascual Guerrero, en el que un triunfo por cualquier marcador le dará la estrella 14.

La gran motivación que existe en el grupo, respetando al cuadro barranquillero, presagia un juego más frontal, pero sin regalarse en el fondo, teniendo en cuenta el potencial ofensivo de los ‘tiburones’, que este mediodía adelantaron una parte de su nómina, encabezada por Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera, quienes fueron asediados por varios aficionados escarlatas en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

En la preparación del trascendental compromiso no se ha dejado nada al azar y este jueves se trabajó bastante en pelota quieta y el lanzamientos de cobros desde el punto penalti, ya que esa es una de las posibilidades de definir el campeón, si al final de los 90 minutos se presenta un nuevo empate.

La gran duda es si el extremo y jugador más desequilibrante en el funcionamiento colectivo de Alexandre Guimaraes puede estar en la contienda, ya que Duván Vergara salió del Metropolitano en el primer tiempo con un golpe fuerte en las costillas.

Esa es la principal preocupación, porque el resto de la plantilla está en perfectas condiciones. Es que a partir de las gambetas y velocidad de Vergara América orquesta su salida por la banda izquierda, y no en vano es el hombre al que más faltas le cometen.

Sin embargo, el jugador dio un parte de tranquilidad a los aficionados rojos, que no se imaginan esta final sin el destacado jugador monteriano: “Estoy haciendo lo imposible por estar, el tratamiento que me tengan que hacer, aguantar lo que tenga que aguantar, pero la verdad que quiero estar en la cancha y aportarle al equipo”, dijo con la seguridad de que el cuerpo médico le dará de alta para aparecer frente al conjunto barranquillero.

De hecho, en las últimas horas se dio una vez de aliento de parte del responsable médico del club: “Tuvo un golpe en la musculatura del oblicuo interno, pero ha evolucionado muy bien. Sí le alcanza (para jugar este sábado), la evolución ha sido muy buena”.

Este viernes en la tarde se sabrá si finalmente será de la partida, aunque Yesus Cabrera está disponible, con un estilo menos frontal y más de armado por el interior de la cancha. Es apenas lógico que nadie se quiere perder la final.

Por: Marco Antonio Garcés

Dinos tu opinión

comentarios